La balanza de pagos tuvo un superávit de 317.800 millones hasta abril
El saldo de la balanza de pagos registró hasta abril un superávit de 317.800 millones de pesetas, frente a un déficit de 47.800 millones contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos ayer por el Banco de España.A este buen resultado contribuyeron de manera decisiva la reducción en un 20% del déficit comercial, fruto del mayor crecimiento de las exportaciones que de las importaciones; el aumento del 17% en el saldo turístico y el fuerte incremento del superávit por transferencias corrientes, especialmente las percibidas por el sector privado.
La cuenta de capital registró un saldo positivo de 215.600 millones de pesetas, similar al obtenido entre enero y abril de 1996. El saldo por cuenta financiera (excluido la variación de las reservas de divisas) registró unas entradas netas de 431.300 millones, una cantidad muy inferior a los 1,45 billones ingresados en esos cuatro meses del ejercicio pasado.
Los datos referidos sólo a abril reflejan un superávit corriente de 14.200 millones, frente a un déficit de 54.100 millones del año anterior. Esta mejora se debió al fuerte crecimiento del superávit de servicios (por coincidir con la Semana Santa) y, en menor medida, al incremento en el saldo positivo de las transferencias corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.