Heynckes quiere al defensa Kóhler
Jupp Heynckes no lo admite oficialmente. "¿Köhler? Es un buen central, pero con dos alemanes en el Madrid son suficientes", dice para despistar. Pero lo cierto es que el nuevo entrenador del Madrid ha pedido la contratación del defensa del Borussia Dortmund, de 32 años. Heynckes, además, ha solicitado los fichajes de otros dos jugadores: un carrilero para la banda derecha y un centrocampista.Heynckes se marchó ayer a Alemania para pasar unos (lías de vacaciones, aunque su descanso no será total. Tendrá que estar pendiente del teléfono. En Madrid se queda José Martínez Pirri, el secretario técnico, que se pondrá a trabajar en las peticiones de jugadores que ha hecho el nuevo entrenador.
El técnico alemán quiere ser discreto. No le gustan las filtraciones. Pero quiera o no los nombres empiezan a conocerse. Uno de ellos es el de Jurgen Köhler, el defensa del Borussia Dortmund. Heynckes todavía no ha hablado con el jugador pero lo hará en los próximos días, aprovechando su estancia en Alemania. La excelente relación entre el entrenador y Köhler facilitará las cosas. El defensa todavía tiene un año más de contrato con el Borussia, reciente ganador de la Liga de Campeones, pero su traspaso es posible si el Madrid paga 500 millones de pesetas.
Köhler es un jugador indiscutible de su selección, con la que ha jugado 92 partidos y con la que ganó el Mundial de 1990. Heynckes valora de él además de su manera de controlar el orden de la defensa, su físico: mide 187 centímetros, por lo que dará más altura a una línea que el año pasado tuvo problemas por alto. En los últimos días varios agentes se han puesto en contacto con el Real Madrid para ofrecer centrales. El último, el de Nadal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.