_
_
_
_
_

Bárbara Rey denuncia que sufre amenazas para proteger a una alta personalidad

La actriz Bárbara Rey ha denunciado ante la policía el robo en su domicilio de documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo en las que se implica a personas importantes de este país por ser comprometedoras para ambos" según el texto de la denuncia, presentada el pasado día 6 en una comisaría de Madrid. La actriz afirma que el robo pudo ser ordenado por el aristócrata Manuel Prado y Colón de Carvajal, implicado en el caso De la Rosa, a quien acusa también de coacciones. Una fotocopia de la denuncia, junto a varios folios en los que se relatan las supuestas presiones sufridas por Bárbara Rey, llegó de forma anónima el pasado miércoles a las redacciones de varios medios de comunicación.

De acuerdo con la denuncia presentada por María García García, verdadero nombre de la actriz, el robo en su domicilio se produjo entre los días 5 y 10 de enero, y los ladrones se llevaron, entre otras cosas, tres cintas magnetofónicas, cinco de vídeo y 20 diapositivas en las que se contienen las escenas y conversaciones presuntamente comprometedoras para "una persona importante".La denunciante añade que sospecha que el robo pudo ser ordenado por Manuel Prado y un tal Eladio García Suárez, ya que estas personas contactaron con ella "queriendo obtener información de tales documentos", así como involucrar a la declarante en un negocio supuestamente legal pero que "por grabaciones obtenidas por esta persona, se tiene la sospecha de que el mismo no es legal, o bien la querían involucrar aportando cheques supuestamente de ventas ilegales, para luego implicarla si la operación salía mal".

Bárbara Rey, añade que ante todo quiere salvaguardar el nombre de la persona con quien mantuvo relaciones y que ha recibido amenazas de muerte contra ella y sus dos hijos.

Conde estaba al tanto

El periodista de la COPE Antonio Herrero fue el primero en hacer alusión ayer, en su programa matutino, a la denuncia presentada por Bárbara Rey. En su edición de hoy, el diario El Mundo relata los hechos y asegura que la actriz, ante las presiones a las que se veía sometida, se entrevistó a finales del pasado mes de enero con el ex banquero Mario Conde, condenado por el caso Argentia Trust.Bárbara Rey, según el citado diario, manifestó a Conde que había sido presionada por Prado para que no difundiera esas informaciones. "comprometedoras" para ella y esas "personas importantes" que cita en su denuncia. El periódico añade que la actriz hizo escuchar a Conde una cinta magnetofónica de una de las conversaciones que mantuvo con Prado. El ex banquero, se precisa en la información, "se limitó a informar a los afectados".

Ayer por la noche, en el programa televisivo Tómbola, que emiten varias televisiones autonómicas, el periodista del corazón Jesús Mariñas, colaborador de Herrero en la COPE, exhibió la denuncia y los folios anónimos enviados a la prensa, en los que se detallan las supuestas presiones sufridas por la actriz a manos de Prado y se desvela una rocambolesca trama por la cual la policía habría hecho desaparecer una primera denuncia sobre los hechos, se habría violado su intimidad y su morada en varias ocasiones por supuestos agentes de los servicios de información y se añade que sus conversaciones están siendo grabadas, a la vez que recibe constantes amenazas de muerte. Por todo ello, la actriz dice sentirse indefensa y desamparada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La propia Bárbara Rey llamó anoche en directo al programa Tómbola, en aparente estado de histeria, para confirmar la veracidad de su denuncia, asegurar que tiene la casa llena de micrófonos y reiterar que teme por su vida y la de sus hijos. "Yo sólo he dado cariño a alguien que lo necesitaba", comentó la actriz, quien en todo momento se negó a citar a la persona a la que se estaba refiriendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_