_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Consolidación

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo, aunque la jornada se inscribía dentro de lo que suele llamarse proceso de consolidación de posiciones. La digestión del 600% -si las alteraciones en la elaboración del índice general de la Bolsa de Madrid no lo dejan por debajo de ese nivel- no parece, sin embargo, que vaya a ser complicada, a pesar de que el Banco de España haya frenado la orientación bajista de los tipos de interés. Ayer se negociaban casi 110.000 millones de pesetas y sin apenas dar tregua al papel.La estabilidad del mercado de deuda, con escasas variaciones en las rentabilidades, parece indicar que los productos financieros españoles han entrado en cuarentena en tanto se aclara el significado de la decisión del Banco de España de repetir los tipos de interés al tiempo que espera una inflación inferior al 2% en el plazo de dos años. La emisión de deuda a 10 años quedó en el 6,31%, el mismo nivel del miércoles, mientras que el diferencial con Alemania mostraba la preferencia de los inversores por la deuda germana.

El Bundesbank repitió sus tipos de interés, como se esperaba, y el mercado secundario de deuda mostró signo comprador, con lo que el margen con la deuda española se amplió hasta los 0,65 puntos. Wall Street. volvió a retroceder, aunque moderadamente. El índice Dow Jones cerró en 7.6514,24 puntos, con un retroceso de 35,74.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_