_
_
_
_

La nave espacial rusa 'Mir' choca con otra de carga y sufre daños muy graves

El impacto produjo una fuga de aire, pero los tres astronautas estan bien

La estación orbital rusa Mir chocó ayer con una nave de carga y se produjo la inmediata pérdida de aire en uno de los módulos del ,vehículo. Los astronautas a bordo, dos rusos y un estadounidense, comunicaron que los daños en la estación habían sido muy importantes, pero que sus vidas no corrían peligro. Se trata del accidente más grave en la reciente historia de la estación, que ha estado plagada de problemas.El choque,, que se produjo cuando la nave de carga era reacoplada a la estación, originó problemas en la alimentación eléctrica de la nave.Al menos un gran panel solar resultó dañado por el impacto, mientras el módulo que perdió aire por un agujero fue clausurado. En caso de ser necesario el inmediato regreso de los astronautas, éstos cuentan con una pequeña nave permanentemente acoplada a la Mir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_