_
_
_
_
INSTITUCIONES

La junta derrocada del Ateneo reclama notas de adhesión

La junta de gobierno del Ateneo de Madrid, derrocada hace dos semanas por una junta gestora que se ha hecho con el poder, quiere que los socios se solidaricen con su causa, la de la vuelta a la normalidad y a la legalidad", a través del teléfono, de un fax o telegrama, para demostrar que "los rebeldes" son sólo "unos cuantos socios turbulentos" que no representan a la entidad. Se refieren a la junta gestora, que también se atribuye un buen número de afines.Pero Juan Iglesias, secretario de la directiva destituida, quiere acreditar que su sector es más numeroso, para lo que ha habilitado los números 578 15 00 (teléfono y fax) y 474 38 36 (fax). Iglesias admitió que a los legalistas no se les ve por la sede, en la calle del Prado, 21. "Pero si concurriéramos como socios, estaríamos aceptando la autoridad de la llamada junta gestora", dice. "Además, somos profesionales, no como esos jubilados y opositores que se pasan ahí todo el día y tienen tiempo para juguetear".

Los movimientos de estrategia también se suceden en el otro bando. El último ha sido inscribirse como tal junta gestora en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior y presentar esta inscripción al Banco Exterior para intentar el desbloqueo de las cuentas del Ateneo.

La junta de gobierno se ha decidido, por su parte, a politizar la crisis. En una carta que están empezando a recibir los ateneístas se advierte: "Detrás [de la junta de gobierno] podría estar el ala más extrema de una coalición política que da apoyo económico y normas estratégicas", en clara alusión a IU. El párrafo termina: "Procure, estimado consocio, enterarse de la filiación política de estos señores, que se han mostrado expertos en golpes de Estado". "Es una aberración", dicen en la junta gestora. "Si alguien se dedicara a financiar el Ateneo, no atravesaríamos la delicada situación económica actual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_