_
_
_
_
_

El IMD compró material deportivo a la empresa de uno de sus técnicos

El Instituto Municipal dé Deportes adjudicó la compra de material deportivo a la empresa de A.V.M., un técnico de este organismo que trabaja en el departamento de Deportes para Todos. La sociedad del empleado suministró jue gos educativos al IMD por valor de 1.400.000 pesetas en 1996. Guillermo Jiménez, gerente del IMD, declaró que se enteró ayer de los hechos por este periódico: "No sabíamos que este trabajador eventual tenía relación con esa empresa. Si es así lo debería haber dicho".

El gerente del IMD está siendo investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.El empleado A.VM. fundó su empresa junto a otras dos personas en 1993, según recogen los estatutos fundacionales, y se dedica a distribuir juegos educativos y alternativos. El empleado, contratado por el IMI) a tiempo parcial (15 horas semanales) desde hace dos años, señaló ayer que optó a los concursos por tener productos exclusivos en este sector. "Mi servicio jurídico nunca me ha indicado que era ilegal", aseguró. El IMI) emitió una nota en la que señaló que "este organismo trabaja con una lista de 30 empresas a las que, en función de su especialización, se le solicitan presupuestos para la adquisición de material". "La empresa de este técnico- del IMD es una de ellas", dice la nota, "y ha suministrado en seis ocasiones una facturación de 1.400.000 en el contexto de los 50 millones anuales de los que dispone el instituto para compra de material".

El citado organismo aclaró que, "según la normativa de la Secretaría del Ayuntamiento de Madrid para la adquisición de suministros inferiores a dos millones de pesetas, sólo se debe exigir la factura y ningún otro tipo de documentación, por lo que los organismos oficiales desconocen las personas físicas que hay detrás de las persona jurídicas". Guillermo Jiménez, gerente del IMD, subrayó: "No podemos controlar la actividad de los 2.000 trabajadores y averiguar lo que hace cada uno con sus acciones".

El artículo 12 de la Ley de Incompatibilidades de 26 de Diciembre de 1984 impide al personal al servicio de las administraciones públicas desempeñar actividades privadas, "incluidas las de carácter profesional", en los asuntos en los que esté interviniendo o hay intervenido en los dos últimos años.

Por otra parte, ayer acabó el encierro que mantenía desde hace diez días el comité de empresa del IMI). Los trabajadores han arrancado un aumento de 80 plazas eventuales y la supresión de contratos precarios. "Hemos conseguido mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los madrileños en los polideportivos", señaló Javier Martín, de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_