El 600% pasa a la historia
La Bolsa de Madrid superó ayer el nivel del 600%, un punto cargado de fuerte contenido psicológico y que, precisamente por eso, tiene más mérito. El empuje del dinero parece imparable en estos momentos y la superación de esta cota histórica no es más que la confirmación de la prepotencia de la renta variable ante el resto de los activos financieros.La contratación de esta jornada fue de poco más de 100.000 millones de pesetas, una cifra acorde con los niveles que se manejan este año, que confirman la constante presencia de dinero en torno a las acciones.
Las bolsas europeos acompañaron,incluso superaron, a la española en este tirón que, en buena parte, estaba justificado por la recuperación de Wall treet después del farol de Japón respecto de la deuda norteamericana.
Aun así, el mercado neoyorquino de Wall Street mantiene un grado de volatilidad muy alto que confirmaba ayer mismo, con una oscilación de más de 100 puntos entre los topes alto y bajo de la sesión. Al final, el índice Dow Jones cerró con un retroceso de 68,08 puntos, en 7.689,98.
En Europa destacó el mercado de valores de París, con una subida del 2,97%; Londres ganó un 1% y Francfort el 1,14%. La rentabilidad de la deuda española de referencia a 10 años también alcanzó mínimos históricos y al cierre se situaba en el 6,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.