_
_
_
_

La OPEP prorroga seis meses sus cuotas de producción

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) decidió ayer mantener su tope de producción de petróleo de 25,033 millones de barriles por día, según anunció el secretario general de la organización, el nigeriano Rilwanu Lukman, con el fin de provocar una subida de los precios. Los 11 países miembros de la organización llegaron a este acuerdo después de casi tres horas de reunión durante la primera jornada de la cumbre ministerial que hoy termina.Lukinan explicó que "Ias cuotas de los países miembros permanecen sin cambio" y precisó que todos los países se mostraron conformes en limitar su producción y respetar las cuotas que tienen asignadas.

Fuentes de la organización precisaron que el ministro saudí, Ali Naimi, y su colega irani, Gholamreza Aghazadeh, habían presionado a sus colegas para que se restaure la disciplina de respeto a las cuotas. Ambos insistieron en que, de esta forma, el precio del barril de petróleo podría aumentar entre dos y cuatro dólares por barril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_