_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En tierra de nadie

La caída de Wall Street en la tarde del lunes obligó a los inversores españoles a olvidarse por algunos momentos de la tendencia de los tipos de interés, lo cual resultó beneficioso para el mercado. En la apertura se descontó la cuota correspondiente a las crisis nerviosas que desatan los movimientos incontrolados de Wall Street, pero la ausencia de volumen demostró que fueron más los intentos que ventas reales los que machacaron las cotizaciones.El dinero, que este año no es un bien escaso en el mercado, absorbió todo el papel hasta dejar la sesión en tablas, más por algunas incógnitas planteadas por el Banco de España con su decisión de repetir el precio del dinero y afirmar luego en su informe que la inflación estará el año próximo por debajo del 2%, que por la reacción de Wall Street ante un planteamiento imposible de Japón. La cuestión ahora es saber cuándo bajará el Banco de España los tipos de interés o si, a pesar del nivel de la inflación, la rentabilidad de las emisiones españolas ha tocado fondo a nivel internacional.

Y no hay que olvidar -la propuesta japonesa es muy ilustrativa- que la presencia de inversión extranjera tiene mucho peso en las finanzas de cualquier país. Los analistas deben valorar en Io posible los porqués de esta decisión del banco emisor cuando todo va, aparentemente, bien. El mercado neoyorquino dio ayer un vuelco. y recuperó 153,80 puntos, para cerrar en 7.758,06.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_