_
_
_
_

La COPE perdió beneficios y audiencia en 1996, según sus cuentas anuales

El Grupo Radio Popular, SA, y sus sociedades dependientes, controlado por la Iglesia Católica, obtuvo en 1996 unos beneficios consolidados de 528,8 millones de pesetas, lo cual implica un descenso de 145 millones respecto a los alcanzados en el año precedente, según las cuentas que el Consejo de Administración ha sometido a sus accionistas. En las cuentas individuales, la sociedad dominante, Radio Popular, declara unos beneficios netos de 548,2 millones de pesetas.A esos resultados se llegó en un año en que los gastos de explotación (12.183,1 millones) superaron en un 8,5% los del ejercicio precedente, con unos ingresos (13.032 millones) cuyo crecimiento (4%) fue más modesto.

El Consejo de la COPE atribuye esos datos al estancamiento del mercado publicitario y al fallecimiento de Encarna Sánchez, que mantuvo un prolongado liderazgo en las tardes de la radio. Asimismo reconoce que la audiencia de la Cadena COPE se vio reducida en un 7,5% respecto a la del año anterior.

La COPE está controlada por la Conferencia Episcopal. Además, en el accionariado de la misma participan los arzobispados y una treintena de obispados españoles, junto con otras instituciones religiosas.

El Consejo de Administración pide ahora a los propietarios, entre otras cosas, una autorización para modificar los estatutos, de forma que el consejo pueda reunirse y tomar decisiones sin que medie convocatoria previa.

La reforma haría posible que el órgano de gobierno de la sociedad "pueda reaccionar con la rapidez necesaria en situaciones que requieran inmediata decisión", argumenta el consejo en su informe a los propietarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_