El PP no aclara el futuro del Teatro de Madrid a pocos días del cierre
., El Teatro de Madrid, de propiedad municipal, cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, fecha en la que concluye el plazo que se estipuló para su explotación privada. A menos de una semana para que esto ocurra, éste es el único dato seguro sobre el futuro de esta sala que ha gestionado la empresa Madrid Género Lírico los últimos tres años con una ayuda anual de 100 millones de pesetas del Ayuntamiento. El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo dice que en el verano se realizarán unas obras. Lo que aún no concreta el edil es qué tipo de reformas se van a emprender, ni con qué presupuesto. El pasado viernes, el responsable de Cultura aseguró no tener el proyecto de dichas reformas.En el departamento de Protección a la Edificación del Ayuntamiento también se niegan a facilitar cualquier información sobre las misteriosas obras del Teatro de Madrid, que, según las intenciones del concejal, deberían estar terminadas después del verano. Hace unas semanas, Gómez-Angulo declaró que no estaba claro si se emprenderían obras menores u otras que podrían suponer una ampliación del aforo de esta sala de La Vaguada.
Para Rafael Simancas, concejal socialista, las obras anunciadas no son más que una excusa para ganar tiempo. Dice también que el problema es que la Concejalía de Cultura no sabe qué hacer con este teatro. "Las obras que quieren acometer son una excusa para solapar la indefinición del PP sobre el futuro del teatro. No existe ningún proyecto sobre las obras, no están presupuestadas ni se sabe cuánto van a durar ni a qué van a afectar", declara Simancas.
La oposición municipal (PSOE e IU) es partidaria de que la gestión del Teatro de Madrid, por el que los madrileños pagaron más de 1.300 millones de pesetas, vuelva a ser pública. La solución que prefiere Gómez-Angulo es que pase a ser un teatro para la danza gestionado por las tres administraciones. Otra de las posibilidades consiste en convocar otro concurso para volver a privatizar su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.