Almunia ofrece al ex vicesecretario presidir la Fundación Pablo Iglesias
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ofreció ayer al ex vicesecretario general Alfonso Guerra la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias, según informaron a este diario miembros de la nueva dirección socialista. Algo insinuó ya el propio Almunia en su discurso cuando se detuvo y se recreó en reconocimientos hacia Guerra. "Alfonso, el PSOE necesita y quiere contar contigo, te vamos a pedir, a reclamar, como ya te he dicho, que sigas aportando tu capacidad y tu talento".Por la mañana, antes del acto de clausura, Almunia mantuvo una entrevista con Guerra. El resultado de la misma no ha trascendido aunque si hay que juzgar por el rostro del ex número dos éste no estaba para muchas fiestas. Su rostro reflejó tristeza durante el largo acto de clausura.
En la madrugada del sábado al domingo, mientras los secretarios regionales firmaban que el Congreso "mandate a la ejecutiva" a crear una fundación que presidirá Felipe González, todos sabían ya que Almunia iba a pedir, en nombre de la dirección del partido, que Guerra aceptara la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias.
La idea surgió de los que ahora ocupan el poder cuando decidieron suprimir la vicesecretaría. Todo se enturbió con las declaraciones y contradeclaraciones de Guerra y los barones, pero la oferta era sincera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.