En el nombre del padre
Ignacio Garrido gana el Open de Alemania y aspira a jugar la Ryder Cup 18 años después que su progenitor
Hace 18 años, Severiano Ballesteros jugaba el primer partido de la Ryder Cup haciendo pareja con Antonio Garrido, uno de los padres del cántabro en términos golfísticos. El próximo septiembre no sería extraño que en la Ryder Cup de Valderrama Ignacio Garrido diera su primer golpe, no en compañía de Ballesteros, sino bajo el consejo de éste, capitán del equipo europeo y, en términos golfísticos, uno de los padres del joven madrileño. Sería, si se produjera, la segunda vez que el hijo de un jugador de la Ryder participa en el emblemático enfrentamiento con Estados Unidos. La anterior pareja paterno-filial fue la inglesa Peter y Percy Allis. Y nada de esto parece imposible después del brillante triunfo conseguido ayer por Ignacio Garrido en el Open de Alemania, su primera victoria en el circuito europeo. Por lo pronto, de la 33ª posición en la lista de la Ryder ha pasado a la 13ª. Los 10 primeros se clasifican automáticamente. Ballesteros puede invitar a otros dos.Aunque partía con cinco golpes de ventaja antes de la última vuelta, el triunfo de Garrido no fue fácil bajo la lluvia y el viento que asolaron el campo de Stuttgart. El principal rival no fue el temido veterano Mark James, sino sus nervios, la presión, y, si acaso, otro jovencito el británico Brian Davis, de 22 años, que se le puso a dos golpes. Sin embargo cometió un doble bogey en el 14º hoyo y liberó de presión al español.
Profesional desde hace cuatro años, Ignacio Garrido siempre ha sido considerado el joven más brillante del golf español. "Después de Olazábal, Nacho", decían los expertos. Pese a esa carga sobre sus espaldas y la repetición de segundos puestos -lo más frustrante -para un deportista-, el madrileño siempre ha sido paciente hasta el momento en que ha roto para ganar. "Me siento bien siendo un campeón", dijo ayer. "Pero espero que no sea mi última victoria porque me queda un largo camino para superar a mi padre". Su padre, Antonio, ganó cinco títulos del circuito europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.