_
_
_
_
ESPECTÁCULOS INFANTILES

Tírteres y actores hablan de los clásicos y la tolerancia

Casi al final de la temporada teatral, son pocas las salas que aún exhiben alguna función dedicada a los más pequeños; entre ellas, la sala Pradillo, a punto de concluir su temporada de títeres, programa este fin de semana y el que viene la obra Rumplestiltstky, el enano saltarín, una versión del cuento de los hermanos Grimm, a cargo de la compañía Magerit.El argumento narra la historia de Rosalinda, hija de un molinero que cuenta al rey que su hija es capaz de convertir la paja en oro. Desolada por la mentira de su padre, la muchacha es ayudada por el enano saltarín a realizar tal proeza.

Otro cuento clásico, Cenicienta, se puede ver en la versión de la compañía De Risa, que, aunque ha respetado la historia y los personajes originales, le ha dado a la función "un toque cabaretero y humorístico". Cinco actores en escena representan a los siete personajes de la obra, que encierra varios números musicales y algunos juegos de participación

Por otro lado, Tole y Rancia es un montaje de la compañía Acción Estable Teatro Cero, que habla del encuentro entre un niño árabe, Tole, y una típica niña occidental, Rancia. La función, en la que intervienen cuatro actores, habla del entendimiento entre las culturas y está pensada para chavales de 7 a 11 años.

El enano saltarín, sala Pradillo (calle de Pradillo, 12), días 21 y 28, a las 17.00, y días 22 y 29, a las 12.30- Entrada: 800 peseta s. Cenicienta, sala Triángulo (calle de Zurita, 20), días 21, 22, 28 y 29 a las 17.30. Entrada: 700 pesetas. Tole y Rancia, El Montacargas (calle de Antillón,19), días 22 y 29, a las 18.00. Entradas: niños, 600 pesetas; adultos, 800.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_