_
_
_
_

Villaviciosa prefiere edificios bajos a más chalés adosados

La vista aérea de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) deja de ser una hilera de chalés adosados en el dibujo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Tras una aprobación inicial en pleno, la corporación ha decidido relegar el protagonismo actual de las viviendas unifamiliares adosadas para dar prioridad a bloques de pisos con más espacio verde para disfrute del vecindario.Con todo, esta localidad va a seguir con un crecimiento a lo ancho más que a lo alto. "No queremos torres, porque eso rompería la estética de nuestro municipio. Permitiremos edificios con un máximo de tres plantas", señaló la edil de Urbanismo, Nieves García, del PP.

En total, se levantarán 1.000 viviendas hasta el año 2015, para garantizar el crecimiento lento de la población. Su precio será de entre cinco y 10 millones de pesetas. Serán más baratas que los chalés y la mitad de ellas saldrá a promoción pública. No obstante, están pendientes de construir otras casas que figuraban en el anterior plan de urbanismo del año 1988.

Asimismo, el avance del futuro plan (expuesto en el Ayuntamiento) contempla la rehabilitación de 30 edificios en el casco urbano y la construcción de un polideportivo y siete campos de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_