Miedo del islam
La dimisión del primer ministro turco, Erbakan, se deriva de un conflicto -que ahora envenena gran parte del mundo musulmán- respecto a cuánta libertad otorgar a los partidos políticos islámicos. ( ... ) Otras muchas naciones, incluyendo Argelia, Túnez y Egipto, han prohibido sin más ciertos partidos islámicos. Las naciones islámicas tienen razón al mostrarse cautelosas frente a grupos que pueden imponer dictaduras si llegan al poder. Pero tales prohibiciones pueden acabar creando estados policíales represores en nombre de su prevención. También pueden contribuir a radicalizar movimientos islámicos que, de otro modo, quizá respetaran las reglas democráticas. Los Gobiernos pueden culparse a sí mismos del auge de los partidos islámicos. En sociedades que no toleran la disensión, muchas veces la mezquita es el único lugar en el que la gente pude hablar y organizarse libremente. En Turquía, Egipto y otras naciones, el islamismo resulta atractivo a no integristas descontentos con la corrupción y la ineficacia de los partidos tradicionales. ( ... ) Ningún Gobierno debe ser pasivo cuando grupos teroristas o que intentan imponer una dictadura tratan de tomar el poder. ( ... ) Sin. embargo, Gobiernos de Oriente Próximo y del Magreb han utilizado muchas veces esa excusa para yugular la oposición. En lugar de ello deberían competir con los islamistas haciendo sus propias administraciones más competentes y honestas. 20 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.