"Voy a desmontar la trama"
"Voy a dedicarme a desmontar la trama que desde hace unos anos funciona", aseguró anoche Felipe González en su respuesta a las intervenciones sobre la gestión de la ejecutiva y en aparente referencia a la conspiración que, según él, ha acechado al PSOE. González señaló algunas de las tareas a las que a partir de ahora va a dedicarse de lleno: "Recuperar la memoria histórica de este país para que sepamos de dónde venimos y adónde vamos". Y además de desmontar "esta trama", que rehuyó identificar, "seguir aportando ideas, ayudando y sirviendo a mi país".La intervención del ya ex secretario general socialista dirigió una fuerte andanada hacia personas a las que "todo les da igual" diciendo que siguen el consejo de Maquiavelo de que si no son queridos, sean temidos.
Habló también de predicadores y aseguró que no sólo hay que denunciar las cosas sino dar respuesta a lo que va mal. Pidió concreción en las ideas: "Ningún escrito de 300 folios pasa la barrera mediática; ni siquiera la barrera de los propios delegados. Por eso", dijo, "hay que lanzar mensajes directos que lleguen fácilmente a la opinión pública".
En la parte final de su intervención mostró y leyó la ficha policial de Pablo Iglesias, que tenía enmarcada en su despacho, y se comprometió a repartir una copia de ella a los delegados. La ficha dice: "Socialista propandista [sic]". González bromeó con esa errata diciendo que probablemente García Márquez apoyaría "una contracción del lenguaje como ésa".
González finalizó su discurso diciendo: "Que nos encuentren a todos allí. Que allí estaremos". Sus palabras fueron recibidas con un fortísimo aplauso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.