_
_
_
_

Una mala jugada

Los últimos retoques hechos en el Senado a la ley del fútbol están convirtiendo lo que era simplemente una ley mala y poco respetuosa con los legítimos intereses de los clubes y los canales de televisión que han contratado derechos de retransmisión en un texto desorbitado que, además de lo anterior, puede dañar gravemente al conjunto del fútbol español. Cuando la ignorancia sobre un tema se suma a la prepotencia de un poder puede ocurrir todo. ( ... ) Los presuntos expertos del PP pueden acabar por desequilibrar tanto a la Liga de las estrellas como al actual papel lúdico del fútbol. ( ... ) El último invento ( ... ) consiste en atribuir al Gobierno la potestad de imponer cada semana el día y la hora del partido que considere más importante y que debe televisarse gratuitamente en directo. No se oculta la intención de que esto sirva para trasladar esas retransmisiones al domingo, quizá para perjudicar las que actualmente hace por vía codificada Canal +. Se da como argumento-excusa el beneficio que reportará a la hostelería y el espectáculo no emitirlos los sábados. ( ... ) No parece tenerse en cuenta que no es aconsejable ( ... ) que se jueguen en domingo por la proximidad con las jornadas europeas: ( ... ) El perjuicio será para el fútbol español. Tampoco se valora ( ... ) el perjuicio (...) a la asistencia y recaudaciones del fútbol. ( ... ) ¿Quién podrá prohibir que las cadenas televisen otros partidos ( ... ) los sábados por la noche? Todo es una locura.Barcelona, 19 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_