_
_
_
_

Dos bancos fueron atracados seis veces por el mismo ladrón

Jan Martínez Ahrens

Era inolvidable. Con el cuchillo jamonero en la mano o la escopeta recortada bajo el brazo, Carlos B. M., de 25 años, atracó, según la policía, seis veces las mismas dos sucursales: el Deutsche Bank de la calle de Ibiza, 4, y la oficina de Argentaria del paseo de la Castellana, 107. Tanta asiduidad, unida a su inconfundible rostro picado por la viruela, le hicieron extremadamente conocido entre los empleados bancarios y determinaron su detención por el Grupo XII de Policía Judicial.La clave de su captura residió en un golpe frustrado al Deutsche Bank. Fue el miércoles 4 de junio. Esa mañana, Carlos intentó asaltar por tercera vez la sucursal. Se ocultó tras un cliente y trató de colarse por la puerta. Pero tanto el interventor como el cajero le reconocieron y le impidieron pasar. Carlos, descubierto, dio marcha atrás y se lanzó a otro banco no muy lejano, la sucursal de Argentaria de Narváez, 57. Allí, con un par de amenazas y un inquietante bulto en la cintura, se apoderó de 541.000 pesetas. El tiempo, sin embargo, ya corría en su contra.

Los empleados del Deutsche Bank le identificaron en el archivo fotográfico de la policía. Los agentes, con esta descripción, se percataron de que coincidía con la del hombre que había asaltado en febrero y marzo la sucursal de Argentaria del paseo de la Castellana, llevándose un total de 5.794.000 pesetas. Y así, cuando la policía mostró la foto de Carlos y su rostro picado de viruela a los empleados de Argentaria, estos le reconocieron. "Tenía una voz seca. Sabía lo que hacía. En ambas ocasiones cogió al cajero fuera de la ventanilla y con amenazas robó el dinero", recordaba ayer un empleado. La policía también le relacionó con un atraco a la misma oficina de Argentaria fechado el 21 de enero de 1994. En aquella ocasión, dos hombres, armados con pistola y unas tijeras, robaron 25.384.500 pesetas.

Carlos fue detenido esta semana en la vivienda de su compañera. En el piso fue encontrada una cinta de vídeo con sus viajes turísticos por Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_