_
_
_
_

Lá bolsa reacciona mal

Enric González

La Bolsa de París acogió mal el discurso de investidura de Lionel Jospin. A las tres de la tarde, cuando el primer ministro subió a la tribuna, el índice CAC 40 llevaba ganado un 1 % respecto al nivel de apertura. Al cierre de la sesión, se había desvanecido la ganancia y se registraba una pérdida del 0,44%. No fue una crisis grave, dado que no se anunció riada que no fuera esperado, pero sí fue una muestra de que el programa de Jospin no estaba hecho para gustar a los grandes inversores.La suspensión de los procesos de privatización iniciados por el Gobierno de Alain Juppé, como el de France Telecom, quedó muy clara, aunque no fuera tan tajante como hubieran deseado los comunistas. Jospin admitió la necesidad de que sectores como los de telecomunicaciones, electrónica y aeronáutica se reorganizaran y forjaran alianzas a escala europea. Muy inquietante para el sector financiero resultó el anuncio de "revisión" de las leyes que recientemente permitieron crear los fondos de pensiones, ya muy arraigados en la mayoría de los países industrializados. Jospin señaló que suprimiría aquellos aspectos de, la legislación sobre fondos de pensiones que fueran perjudiciales para el sistema de pensiones públicas por repartición.

Más información
Jospin promete luchar por la Europa social

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_