_
_
_
_
_

El BBV desdoblara en tres el nominal de sus acciones el próximo 19 de julio

La junta general de accionistas extraordinaria del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) aprobó ayer desdoblar el nominal de sus acciones (split) en tres. Cada acción del grupo vasco se convertirá en tres con un nominal de 260 pesetas el próximo 19 de julio. El presidente del BBV, Emilio Ybarra, dijo que la entidad vive "un momento dulce" y anunció que el dividendo a cuenta se incrementará un 21,2% sobre el año pasado. Cada una de las nuevas acciones recibirá 19 pesetas, que hubieran sido 57 pesetas sin split.

Ybarra añadió que el beneficio consolidado hasta el 31 de mayo es de 105.000 millones y el neto asciende a 48.107 millones, con un aumento del 27,5% respecto al año anterior. Un hecho que, según Ybarra, se ha logrado después de dotar con "cantidades muy importantes los fondos especiales". El presidente del banco resaltó las inversiones del grupo en Latinoamérica, que en los meses transcurridos de 1997 han dado ya un beneficio neto de 20.000 millones.El dividendo no se hará efectivo hasta el 19 de julio, fecha en que se realizará el split. Una operación que irá acompañada de otros movimientos en el capital. Primero se devolverá a los accionistas 25 pesetas del nominal, tal y como se acordó en la junta de febrero. Los títulos pasarán de 575 pesetas a 550. Luego, el banco ampliará el capital, con cargo a reservas, en 51.687 millones de pesetas, con lo que aumentará el nominal de cada acción de 550 a 780 pesetas. Y, por último, se hará el desdoblamiento en tres del nominal de las acciones. El nuevo título tendrá un valor nominal. de 260 pesetas. El número total de acciones será de 674,19 millones.

La junta aprobó que el día 26 de, julio se reduzca el capital en un 1%, mediante la amortización de 6.741.900 acciones propias. Esta amortización es consecuencia de la recompra del paquete de acciones del banco que estaba en manos de General Electric (1,8% ).El resto se destinará, en su mayor parte , abonificar a los empleados.

Ybarra dijo que la nueva acción tendrá un nominal más adecuado para ejecutar los ajustes que habrá que realizar ante la entrada en vigor del euro y el comienzo de la cotización en esa moneda de las acciones del BBV, probablemente el 4 de enero de 1999".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_