El fiscal militar pide diez años de cárcel para Perote
El fiscal togado José Carrillo pidió ayer 10 años de cárcel para el ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid Juan Alberto Perote por la sustracción de documentos del servicio secreto. En contra de las filtraciones de la defensa, que apuntaban a una suavización de la acusación, el fiscal ratificó íntegramente sus conclusiones provisionales y pidió la máxima pena prevista en el Código Penal Militar para este delito.La petición fiscal conlleva,como pena accesoria, la expulsión del Ejército de Perote, que es coronel en la reserva. El abogado defensor, Jesús Santaella, pidió la absolución de su cliente, argumentando que éste se llevó "inadvertidamente" las microfichas del Cesid.
Tras la lectura de las conclusiones definitivas del fiscal y la defensa, el juicio contra Perote, celebrado a puerta cerrada desde el pasado 9 de junio, quedó ayer visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.