Lerma: "Con Guerra falta sintonía"
El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Lerma, se mostró ayer contrario a la continuidad de Alfonso Guerra en la nueva ejecutiva. En su opinión, la actual dirección no ha tenido "operatividad" suficiente y ha "sufrido cierta paralización por falta de sintonía entre la mayoría del partido y el vicesecretario general". Lerma fue tajante: "No se está hablando de expulsar a nadie. El partido tiene que contar con Guerra, pero el he cho de mantener ciertas cuotas de poder ha paralizado la operatividad de la ejecutiva".Su apuesta es que el nuevo órgano que integrarán los barones territoriales tenga competencias distintas, y no subordinadas, a las de la ejecutiva, "para que no sea sólo un organismo de coordinación, sino de participación en las decisiones colectivas". Una de esas competencias sería "proponer candidatos a las elecciones, incluida la presidencia del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.