El Real Madrid alarga el contrato de Roberto Carlos y fija su claúsula en 14.500 millones
Roberto Carlos da Silva se convirtió ayer en el jugador más valioso del fútbol español o al menos el que tiene la cláusula de rescisión más elevada. El jugador brasileño amplió su contrato con el Real Madrid hasta el año 2002 y su valor quedó fijado en 100 millones de dólares (14.500 millones de pesetas). "Las cifras que se barajan en el mercado son una barbaridad. Pero si queremos atar a nuestros jugadores debemos jugar con estas cantidaes", justificó Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid. Roberto Carlos había recibido en las últimas semanas varias ofertas; entre ellas, una del Barcelona.
La revisión del contrato de Roberto Carlos con el Real Madrid se solucionó en sólo dos horas. Oliveira y Texeira, los agentes del brasileño, explicaron que la negociación fue sencilla: "Tanto el jugador como el club querían un acuerdo. Por eso no entendemos cuando en otros casos se tarda tanto". Que iba a haber acuerdo era previsible, ya que Roberto Carlos no sólo ha desarrollado una gran temporada con el Madrid, sino que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición madridista. Lo que sí sorprendió, en cambio, fue la cláusula de rescisión pactada. El Madrid tenía previsto dejarla en 5.000 millones, como ha hecho con otros jugadores. Pero las noticias facilitadas por los agentes del brasileño hicieron variar los planes previstos.Oliveira y Texeira explicaron al Madrid que Roberto Carlos había recibido en las últimas se manas varias ofertas. Los agentes dieron nombres: "Se han puesto en contacto con nosotros Manchester, Arsenal, Inter, Milan y Barcelona". La llamada del Barça se produjo hace dos semanas, después de que los dirigentes azulgrana descalificaran al jugador por su actuación en el Camp Nou donde lesionó a Giovanni y a Nadal. "En cuanto recibimos la llamada del Barcelona hablamos con el Madrid. Ni tan si quiera oímos la oferta".
Lorenzo Sanz mostró su perplejidad por este nuevo intento del Barcelona: "Yo ya no voy a hablar más de estas cosas... Luego dicen que son nuestros jugadores los que se ofrecen. Aquí está el caso de Roberto Carlos, y hace unos días, el de Mijatovic, al que creo siguen llamando".
El presidente del Madrid cree en la fidelidad de sus jugadores para con el club, pero por si acaso intentará blindar a sus estrellas: "Queremos que este equipo campeón siga unido por mucho tiempo; por eso, en un plazo breve, vamos a hablar con todos".
Sanz y los agentes de Roberto Carlos explicaron que el fijar la cláusula del jugador en 14.500 millones es un "gesto". "Queremos que quede claro que deseamos seguirjuntos", argumentó el presidente. "El contrato de Roberto es por cinco años, pero nos gustaría que siguiera aquí toda su carrera. Es un jugador que se ha identificado plenamente con el club", añadió. Sanz también dio otra razón: "Además, no queremos que nos pase lo mismo que con Raúl, que a los 30 días de valorarle en 6.000 millones vino un club dispuesto a pagar esa cantidad".
El presidente del Madrid considera que las cifras que se barajan son una "barbaridad, pero no podemos hacer otra cosa. El mercado español es así. Pero creo que la Liga de Fútbol Profesional y la AFE deben estudiar este tema. De hecho, ya se está preparando un informe en la Liga. De lo contrario, no sé dónde vamos a llegar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.