_
_
_
_
_

Angel Fernández prefiere el mejor equipo del mundo a los éxitos económicos de Núñez

Robert Álvarez

Sólo en el estrado, vistiendo un traje azul marino, camisa azul y corbata granate, Angel Fernández tuvo la audacia de presentar ayer su precandidatura a las elecciones a la presidencia del Barcelona, convocadas por sorpresa sólo 24 horas antes por actual presidente, Josep Lluís Núñez. Fernández, 40 años, leyó un programa de nueve puntos. La intención básica y diferencial del primer opositor a Núñez que da la cara es supeditar las estructuras y la economía del club a la consecución del mejor equipo del mundo, y no a la inversa como, según Fernández, viene haciendo Núñez.

Fernández, presidente de la empresa inmobiliaria Don Piso, ex entrenador de baloncesto -ascendió al Espanyol a la máxima categoría- y ex directivo de esta sección en el Barcelona, resumió la esencia de su visión del club que aspira a presidir con un ejemplo: "Si yo fuera ministro de Sanidad y en el balance anual me sobraran 10.000 millones no estaría orgulloso en absoluto. Si Núñez acaba la temporada con un superávit [el presidente anunció que sería de 2.000 millones] pero no tenemos a Ronaldo por un problema de entendimiento... El problema no es crear riqueza sino ganar Ligas y disfrutar del juego del equipo. Que Ronaldo no esté en él es sangrante para los socios y para los aficionados. Es una aberración. Es un caso que no se ha tratado bien y que es parecido al de Guardiola. Me parece irrisorio que estemos pendientes de la oferta del Parma cuando es un caso muy especial de un jugador que fue recogepelotas y que llora las derrotas del Barca y que se debió haber resuelto ya en diciembre. El Barcelona ha de girar entorno al primer equipo de fútbol y no tratar a los jugadores como meros mercenanos".Sobre su proyecto deportivo, Fernández esbozó como objetivo ideal contar con un equipo formado por siete u ocho jugadores de la cantera y los tres o cuatro mejores futbolistas del mundo. Advirtió que, debido a la premura de tiempo, en el primer año será muy difícil hacer cambios: "Habrá que subrogar lo bueno y perfeccionar lo malo. Podemos encontrarnos con una economía disparada en la que el último jugador puede cobrar por encima de los 200 millones de pesetas debido a la debilidad de la dirección del club".

Fernández no quiso desvelar ninguno de los nombres que pueden integrarse en su candidatura. Aseguró no tener a Johan Cruyff en su equipo y sólo dejó entrever su intención de incorporar al mismo a algunos de los nombres que con mayor fuerza se han rumoreado, el ex gerente Antón Parera y el agente Josep María Minguella.

Aseguró tener el aval de 1.500 millones de pesetas que necesita presentar todo candidato. Vaticinó que Núñez, por su forma autoritaria de proceder, puede tener con Van Gaal los mismos problemas que tuvo con Johan Cruyff. Puntualizó que Núñez está en campana permanente y le acusó de nuevo de haber elegido una de las peores fechas posibles -elpróximo 27 de julio-, en beneficio propio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_