Naomi vuelve al trabajo

La 'top model' rechaza haber tomado pastillas, niega la bronca con Cortés y pide que se respete su intimidad

Naomi Campbell recuperó ayer su actividad habitual como modelo internacional, tras el incidente que protagonizó el pasado fin de en Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvo que ser sometida a un lavado de estómago en un hospital por lo que fuentes médicas calificaron como una sobredosis de medicamentos. La top model participó ayer en París en una sesión fotográfica en la agencia de modelos Elite, tras trasladarse en la madrugada de ayer desde la capital grancanaria en un avión privado.En declaraciones telefónicas desde París, la modelo de 27 años dijo encontrarse "perfectamente" de salud, pero "muy dolida con los medios españoles, que no han respetado en absoluto mi privacidad y me han hecho mucho daño a mí, a mi familia y a mis amigos publicando esa historia tan rara".

Durante la conversación, Campbell negó rotundamente haber ingerido barbitúricos y dijo que fue ella misma la que avisó a su amiga Carol para que llamara a un doctor al sentirse indispuesta: "Estaba perfectamente consciente y por lo que han escrito parecía que estaba al borde de la muerte".

Luego, la modelo negó la fuerte discusión, presenciada u oída por varios clientes del hotel, con el bailarín Joaquín Cortés. ¿Ha acabado la relación con él? "No lo sé". Pero ¿tuvieron ustedes esa bronca? "Es muy difícil discutir cuando yo no hablo español y él no habla inglés". ¿Y tenía usted previsto viajar de Canarias a París a esa hora tan intempestiva? "Bueno, tenía trabajo aquí temprano por la mañana y sabía que iba a regresar en un avión privado. Lo tenía reservado desde el viernes".

"Esta historia ha dejado de ser divertida", agregó la modelo, "pero tengo muchas Otras razones para vivir y trabajar. Prefiero no hablar más sobre esto. He vivido muy feliz en España, pero veo que ustedes no son felices sin meterse en la vida privada de los demás".

A la pregunta de si volvería pronto a España, Campbell respondió: "Dependede lo que escribáis de mí. Si me pedís excusas...". Y zanjó: "Vuelvo al trabajo".

En la madrugada del lunes, la bella británica se prestó a fotografiarse besándose con el que ha sido durante siete meses su compañero sentimental, que acudió con ella al aeropuerto y a quien acompañaba en la gira de su espectáculo Pasión gitana. Cortés, que se trasladó desde el teatro Pérez Galdós al aeropuerto para despedirla, se negó a hacer comentarios y a besar ante las cámaras a la modelo.

Víctor García, el auxiliar de Aeromédica Canaria que trasladó en la madrugada del domingo a Naoini Campbell desde el hotel Santa Catalina hasta el centro hospitalario, confirmó ayer que la top model se encontraba en su habitación en compañía de Cortés cuando, tras una llamada desde la recepción, se requirió el servicio de una ambulancia.

El auxiliar sanitario manifestó que la modelo se encontraba consciente, en ropa de noche, y que ella misma se vistió antes de ser trasladada. Víctor García añadió que el bailarin acompañó a Campbell hasta el hospital, donde a lo largo del domingo la visitó dos veces Más.

La rápida recuperación de Naomi Campbell no contribuyó, sin embargo, a relajar la tensión mostrada por Joaquín Cortés, que desde que se produjo el incidente ha mantemiso una actitud esquiva y adusta.

La crisis de la top model tampoco impidió al famoso bailarín, de 27 años, ofrecer un buen espectáculo de su Pasión gitana, que recibió los aplausos y vítores del público asistente. La segunda actuación de Joaquín Cortés mereció el mayor de los reconocimientos del público grancanario, que coreó en pie el pío, pío, lema de la afición deportiva de la isla. Tras la representación, el bailarín se trasladó con fuertes medidas de seguridad al aeropuerto para despedir a la una de la madrugada a su compañera.

En plena resaca de la crisis, el bailarín disfrutó ayer del sol en la playa de Las Canteras, donde firmó autógrafos, habló de su espectáculo y reiteró una vez más su negativa a hacer declaraciones sobre la relación con Naomi Campbell. Por la noche, triunfó por tercera y última vez en Las Palmas con Pasión gitana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción