_
_
_
_
_

Airbus considera que Boeing está firmando contratos ilegales

El consorcio aeronáutico europeo Airbus considera que los contratos de "exclusividad" firmados por la empresa competidora Boeing con tres grandes compañías de aviación estadounidenses son "ilegales" en Europa.Los contratos firmados por Boeing no son de una duración de 20 años, como se ha anuncia oficialmente, sino de unos 40 o 50 años, es decir, la vida comercial de un avión, según aseguró ayer el director del consorcio europeo, Jean Pierson, durante una conferencia de prensa en el salón aeronáutico que se celebra en Le Bourguet, cerca de París.

El consorcio Airbus ha anunciado, por otra parte, el lanzamiento de dos nuevas versiones del A340, el A340-500 y el A340-600. Para suministrar los motores de los nuevos modelos ha elegido a la británica Rolls Royce.

También en el marco del salón de Le Bourget, un miembro del Gobierno de Rusia anunció que este país está interesado en participar en el desarrollo y la construcción del futuro superjumbo de Airbus. Según el ministro de Economía, lakov Ourinson, que preside la delegación rusa, su país está interesado en abrir vías de colaboración con Airbus en el proyecto de gran avión comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_