Karpin redime al Valencia
La derrota deja al Oviedo en peligro de promoción de descenso
Curiosamente fueron Karpin y Romero. Los dos jugadores que durante el partido sufrieron en sus carnes toda la rabia del público decidieron el partido. El primero con un cabezazo inesperado; el segundo con un centro muy templado. Quisieron las fuerzas ocultas del fútbol compensarlos de tanto sufrimiento durante una temporada penosa para ellos y para sus compañeros. Al final, estos dos tantos fueron suficientes para tumbar al Oviedo, que quiso vivir de las rentas del histerismo local.El público personificó en Romero su malestar con los jugadores y resultó que el lateral izquierdo andaluz del Valencia, con la colaboración de Claudio López, se convirtió en el mejor recurso ofensivo del su equipo, que a provechó de paso la endeblez defensiva del Oviedo por ese costado. De la bota izquierda de Romero nació el centro templado que aplacó los ánimos de la grada y plasmó la solidaridad de sus compañeros, que corrieron todos a abrazarle a pesar que el tanto lo había materializado Leandro. De poco le sirvió, sin embargo, el gesto a Romero, que, poco después, sucumbió a la presión ambiental y le regaló un gol al Oviedo.
La primera parte transcurrió linealmente, de manera plana, con un fútbol tan carente de calidad como de ritmo, salpicado de los dos inesperados goles. Y a ello contribuyó de manera destacada el Oviedo, sin superar ni un milímetro el escaso bagaje preponderante esta temporada en Mestalla. El equipo asturiano se encontró con un gol (Oli, cómo no), y gracias.
Después, tras el descanso, fue otra cosa. El Oviedo apuntó una ligera superioridad técnica y aparecieron Manel y Borrelli con algunos detalles de calidad. También Fernando, por parte local, pero con la inconveniencia de que López le arrebató al valenciano un gol cantado.
El partido se extinguía al tiempo que López echaba una ocasión tras otra al cesto. Pero entonces alguna fuerza oculta premió el denodado esfuerzo de Karpin, que cabeceó inopinadamente a la red un balón que aliviaba su terrible temporada en el Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































