Etcheverry lleva a Bolivia a los cuartos de final
Bolivia, el país anfitrión del torneo, se aseguró ayer su clasificación para los cuartos de final de la Copa América al vencer por 2-0 a Perú en el grupo B, en partido disputado en La Paz. Etcheverry se rehabilitó ante sus compatriotas al abrir el marcador y fabricar el segundo con el pase decisivo para que Baldivieso marcase a puerta vacía. Perú defraudó por su falta de ambición. Le bastaba un empate para asegurarse su pase a los cuartos de final ante la perspectiva de un cómodo rival para la siguiente jornada como es Venezuela.
Triunfo de Argentina
Ecuador comparte con Argentina desde la madrugada española del domingo la primera posición del grupo A de la Copa América tras derrotar a Paraguay por 2-0 en uno de los dos partidos disputados en Cochabamba. En el segundo encuentro, la selección argentina logró su primer triunfo al ganar por 2-0 a Chile, que quedó así descartado al sumar su segunda derrota. Ecuador tiene ahora, la clasificación más fácil, pues igualado a 4 puntos con Argentina disputará contra Chile el último partido, mientras paraguayos -con 3 puntos- y argentinos se juegan la otra plaza. Aunque se puede clasificar también el tercero del grupo -lo harán los dos mejores de los tres grupos- no podrán esperar a la lotería.Paraguay no pudo consolidar su clasificación tras la primera victoria que había obtenido ante Chile porque Ecuador, que ya pudo ganar a Argentina en el encuentro inicial (0-0) volvió a luchar tenazmente y esta vez con más acierto ante el gol. José Luis Chilavert no pudo detener una falta sacada por Wellington Sánchez en el minuto 71 y tampoco un remate de Ariel Graziani en el minuto 86.
El técnico de Paraguay, el brasileño Paulo César Carpegianni atribuyó la derrota a la altura de Cochabamba (2.500 metros), a la que sus rivales están habituados, aunque admitió que la victoria fue merecida, "pues jugaron bien y nosotros cometimos errores".
En cuanto al partido más esperado del grupo A para conocer nuevamente el rendimiento de Argentina, fue discreto y bastante lento hasta los últimos 10 minutos en que los argentinos marcaron los dos goles por Sergio Berti (m. 83) y Marcelo Gallardo (m. 87).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.