El defensor de Fabio Capello
Fernando Hierro no lo dudó. En cuanto marcó su gol, el segundo del Madrid ante el Atlético, se fue hacia la banda para abrazarse a Fabio Capello y dedicarle el tanto. El técnico, desde allí, le hacía gestos de que no, que se marchara a celebrarlo con sus compañeros. Pero Hierro no le hizo caso: llegó adonde estaba Capello y se abrazó a él. Lo que se dijeron es un secreto entre ambos. Pero el técnico se secó una lágrima.Hierro, el gran capitán madridista esta temporada, atribuye esta Liga a Capello. "El nos ha hecho un equipo ganador. Gracias a él estamos aquí". Pero el defensa madridista no sólo tiene para su técnico un reconocimiento colectivo, sino individual. "Creo que ésta ha sido una de mis mejores temporadas, pero también creo que ha sido culpa de Capello y del trabajo que ha hecho conmigo. Le vamos a echar mucho de menos".
Las palabras de Hierro hacia su técnico no sorprenden tanto como otras. Como las de Fernando Redondo, que pasó de ser un jugador en entredicho porque no se adaptaba a los gustos futbolísticos del técnico a convertirse en pieza clave de su esquema. "Estoy más contento que nunca, porque esta Liga ha sido muy especial para mí".
Fabio Capello hará sus maletas de vuelta a casa, al Milan, dentro de diez días. Jupp Heynckes, su sustituto, será presentado oficialmente el día 23 en el Bernabéu, 24 horas después de que el Tenerife concluya la Liga en el estadio Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.