La subida del agua se aceptaría de no ser por la prensa, dice el presidente del Tajo
Si no se avisa que un servicio sube de precio el usuario no se entera. Lo asume sin contrariarse, en el caso del agua para abasteclmientos. El presidente de la cuenca del Tajo, José Antonio LLanos Blasco, afirmó en la I Conferencia sobre Economía y gestión del Agua celebrada esta semana en Madrid, que la culpa de que las tarifas del agua urbana no suban y se correspondan con los costos reales de su disponibilidad, la tiene la prensa.Un incremento en las tarifas apenas es perceptible para los usuarios, "pero si la noticia sale en los periódicos se convierte en un arma arrojadiza por los políticos de la oposición". LLanos, responsable del Tajo desde que el PP ganó las elecciones, admitió que ese comportamiento es común a todos los partidos políticos, cualquiera que sea su signo político. Cuando están en la oposición critican las subidas de tarifas, aunque el incremento sea razonable, y reciben los reproches de sus adversarios si es su partido político quien asume el peso de aplicar un precio más alto.
LLanos atribuyó la responsabilidad de estas desavenencias a los periodistas, por reflejar el hecho, y vino a sugerir que los incrementos serían perfectamente asumidos por los usuarios, siempre que se guardara silencio cuando se producen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.