_
_
_
_

134 artistas y profesionales firman un texto de apoyo al vicesecretario

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, a pesar de los momentos amargos que está viviendo, según aseguran personas de su entorno, se ve estos días reconfortado por el ir y venir de manifiestos en su apoyo. En la sede federal del PSOE se depositó ayer uno de ellos firmado por 134 intelectuales, profesionales y artistas, en favor de su continuidad en la dirección del PSOE. El escrito ha sido entregado al presidente del partido, Ramón Rubial, para que lo haga llegar a la mesa que presida, el próximo fin de semana, el 34º congreso federal.Los firmantes expresan "su escrupuloso respeto" hacia los cauces internos del PSOE, pero quieren hacer llegar a quien corresponda de la ejecutiva su "preocupación y temor" a que queden excluidas de un puesto relevante personas que "como Alfonso Guerra han representado, y todavía representan, un papel fundamental en el desarrollo del sistema democrático español".

Más información
Guerra denuncia que le quieren echar para que no participe en el proceso de sucesión de González

Los cantantes Ramoncín, Marina Rosell y Amancio Prada juntan sus firmas a las de los humoristas gráficos Forges y Peridis, según Europa Press. Los periodistas Elena Martí, Felipe Mellizo, Raúl del Pozo y Eduardo Sotillos son otros de los firmantes. Junto a ellos, Francisco Umbral, José Caballero Bonald, Antonio Gala, Almudena Grandes y Adolfo Marsillach.

Dos hijos de Carrillo

Algunos catedráticos de universidad y amigos del todavía número dos del PSOE como Gregorio Peces Barba y Virgilio Zapatero han firmado junto al ex fiscal general del Estado Leopoldo Torres. El ex director de RTVE José María Calviño figura igualmente en el manifiesto, así como César Alonso de los Ríos, Ángel Viñas y Pedro de Vega.En la última oleada de firmas han llegado los nombres de catedráticos como Gustavo Bueno, Victòria Camps, Elías Díaz y Manuel Núñez Encabo, así como de dos hijos del ex dirigente comunista Santiago Carrillo: José y Santiago.

Hasta la próxima semana no se dará por concluida la toma de firmas del segundo manifiesto impulsado por el sector que dirige José Acosta dentro de la Federación Socialista Madrileña. Este pliego llegará por triplicado al secretario general del PSOE, Felipe González, al propio vicesecretario, Alfonso Guerra, y al presidente, Ramón Rubial. Esto es así dado que uno de los puntos del manifiesto dice lo siguiente: "Los firmantes damos nuestro apoyo a los compañeros Ramón Rubial, Felipe González y Alfonso Guerra, que representan el engarce entre nuestro pasado y un socialismo democrático moderno y pujante". A juicio de los autores de este segundo manifiesto, estos tres dirigentes representan "a las distintas capas sociales" que apoyan al PSOE, "sin cuyo apoyo no podríamos recuperar la capacidad de gobernar y, por tanto, de conseguir una sociedad más libre, justa y solidaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_