_
_
_
_
UN CLÁSICO QUE DECIDE LA LIGA

"No me gusta tanta euforia"

Capello advierte del peligro del rival

Mábel Galaz

La aritmética preside la vida de Fabio Capello. Y ésta le dice que el Real Madrid todavía no es campeón. Le falta un punto. Por eso y por susperstición evita hacer cualquier referencia al título y se enfada cuando ve ambiente de fiesta. Además, Capello temeque todo ello afecte a su equipo. "No me gusta que haya tanta euforia. No quiero hablar de La Cibeles, sólo pienso en el partido. Es lo único importante. Espero, eso sí, que este sea el decisivo".Para preservar a sus jugadores de la fiesta que ya se vive en la calle, Capello ha trabajado esta semana. "He visto algunos momentos de relajación y se lo he advertido. Con eso y con lo de las entradas... No me gustan esas cosas".

Capello tampoco quiere pensar en que el de hoy será su último partido oficial en el Bernabéu. "No pienso en eso. Además la vida es tan larga que nunca se sabe lo que puede pasar".

El Atlético de Madrid es un rival del que no se fía Capello. "El partido está a un fifty-fifty. Es un derby contra un rival que no se juega nada en la tabla. El Atlético es además un equipo con gran calidad y no nos podemos permitir un momento de relajación. Ellos en saques de esquina y faltas son muy peligrosos. Además de tener futbolistas muy buenos que jugarán con la tranquilidad de que tienen todo resuelto".

Las claves para ganar el partido según Capello son: "Jugar todos juntos, como sabemos, ayudándonos mucho, y la ayuda del público, que esta vez puede ser decisiva". De lo que está seguro el técnico es que no necesitará estimular a sus hombres: "En estos partidos sobra motivación. Sí habrá, en cambio, que trabajar en la concentración para pedirles que la mantengan al máximo".

Los jugadores, en cambio, sueñan con la fiesta. "Es el día D. El más importante desde que nací", confiesa Suker. "Hay que morir en este partido. Esta noche seremos doce contra once porque el apoyo de la afición será enorme. Espero que la noche sea muy larga". Si llega, éste será el primer título de Liga de Suker y también el de Mijatovic. "Será lo más importante de mi carrera junto con una Copa del Mundo sub 20 que gané con mi selección en 1987. Estamos a un punto y sólo necesitamos concentración y tranquilidad para acabar".

Pero Mijatovic, al igual que Capello, advierte: "Hay que tener cuidado porque el Atlético tiene calidad y ganaron dos títulos el año pasado. Hay que respetarles, porque además, ellos no tienen nada que perder. En el derby puede ocurrir cualquier cosa, por ejemplo en una jugada. De todas formas si perdemos no pasa nada porque tendremos todavía otra oportunidad".

El entrenamiento de ayer, a puerta cerrada en el Bernabéu, reunió por primera vez en la semana a toda la plantilla. Capello ha convocado a 20 jugadores y hoy hará cuatro descartes. En el ensayo de ayer el equipo titular fue el mismo que logró ante el Extremadura un 5-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_