Los socios díscolos del Ateneo logran la vuelta al trabajo de los empleados
La junta gestora constituida el pasado lunes en una asamblea por los socios díscolos del Ateneo logró ayer por la tarde que los 34 empleados de la institución vuelvan hoy a sus puestos. Éstos exigieron, como condición previa, que se reintegrase a su cargo al gerente, Pedro Pérez. La gestora admitió la propuesta a pesar de que el miércoles había destituido a Pedro Pérez al tratarse de un cargo nombrado por la junta de gobierno, con la que están enfrentados.Tras conocer, ayer por la mañana en una asamblea, un escrito ,de la anterior junta de gobierno en el que solicita a la Dirección Provincial de Trabajo "el cierre patronal de la empresa con carácter temporal", los trabajadores acordaron "unánimemente" continuar en sus puestos. En un comunicado, los trabajadores manifiestan que se sitúan al margen de la crisis, "que afecta únicamente a los señores socios".
Los empleados afirman que respetarán la jerarquía establecida (gerente, oficial mayor, encargado de salas y conserje mayor) y que recurrirán a las autoridades competentes para resolver las situaciones laborales extraordinarias que puedan surgir en la crisis. Anoche actuaron en el centro José Mercé y Pepe Habichuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.