Wall Street avanza un 1,79% y marca el quinto récord consecutivo
Después de muchas semanas de incertidumbres y vaivenes, la Bolsa de Nueva York parece haber recuperado con fuerza el camino de las ganancias. Wall Street cerró ayer con un avance en el índice Dow Jones de 135,64,puntos (1,79%) y marco su quinto máximo consecutivo. Los mercados financieros españoles también conseguían ayer superar sus anteriores cotas históricas, gracias a la tranquilidad que se está imponiendo en torno a la cuestión del pacto de estabilidad de la unión monetaria.También ayudaron los avances de Wall Street y las expectativas de que la inflación -el índice de precios al consumo de mayo se conoce hoy- continúe su trayectoria descendente. La Bolsa de Madrid cerró en 580,87 puntos, con un avance de 9,21 (1,61%). París ganó el 2,37%, Francfort un 0,83% y Londres el 0,69%.
Nada parece indicar que el impulso procedente de la bonanza de la Bolsa de Nueva York se vaya a agotar de momento. El fuerte avance de ayer se debió a la publicación de los índices de ventas al por menor en Estados Unidos, que descendieron por tercer mes consecutivo.
El dato afianza la impresión de que la economía está rebajando su ritmo de crecimiento, de la mano de una menor demanda de los consumidores. Eso significa que no hay peligro de inflación y, en consecuencia, se aleja el riesgo de una subida de los tipos de interés.
El descenso en las ventas de mayo es mínimo, el 0,1%, pero está precedido por caídas del 0,9% en abril y del 0,3% en marzo. Es la primera vez en 15 años que este indicador disminuye durante tres meses seguidos.
Las estimaciones en Wall Street pronosticaban una recuperación de las ventas, con lo que el descenso fue estupendamente recibido e interpretado como prueba de que la actividad económica no está desenfrenada y que la inflación sigue bajo control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































