_
_
_
_
MÚSICA

El ritmo de Colombia, de la mano de Amparo Sandino

Con nombre de guerrillera, belleza impresionante y voz de ángel, la colombiana Amparo Sandino es la última revolución de la música latina. Cautivó de soslayo Madrid cuando acompañó en la guitarra y coros a Carlos Vives, renovador del vallenato, el más popular, junto a la cumbia, de los ritmos de Colombia.Licenciada en pedagogía musical -enseñó a tocar la guitarra a la cantautora madrileña Merche Corisco-, Sandino aborda la música tradicional de su país desde el pop. Vallenatos y boleros se entremezclan con una rumba compartida con los Gipsy Kings y una balada junto a Javier Ojeda, de Danza Invisible.

Muy alejado de la exuberante belleza externa de Sandino, pero no interna, se presenta dos noches en Carabanchel Rosendo, el rockero madrileño que más ha influido en la última hornada de grupos combativos: Platero y Tú o Extremoduro no dejan de reivindicarle. Listos para la reconversión se llama su último disco oficial, pero ahora repasará los temas más representativos de su carrera y estrenará en directo las que ha compuesto para la banda sonora de la película Dame algo, del director gallego Héctor Carré, de inminente estreno.

Amigo de Rosendo y heredero del mismo sentir urbano, reaparece Luis Auserón, el primer miembro de Radio Futura que publicó disco en solitario. Esta noche estrena las de su segunda obra El caos y el orden, donde ha pasado a un rock más austero Por otro lado, el valenciano Carlos Goñi, de Revólver, ofrece un recital acústico centrado en las canciones Calle Mayor.

Amparo Sandino actúa hoy en la sala Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores), 22.00. 2.000 pesetas. Rosendo, hoy y mañana, en La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 42; metro Carabanchel), 22.00. 1.800 pesetas. Carlos Goñi, hoy, en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Argüelles), 22.00. 1.500 pesetas. Luis Auserón, en El Sol (Jardines, 3; metros Sol y Gran Vía), 23.30. 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_