_
_
_
_

Zubizarreta acusa a Roig de no asumir su responsabilidad

En el maremágnum de la confusión que vive el Valencia, el guardameta Andoni Zubizarreta replicó ayer con contundencia al presidente, Francisco Roig, que había acusado a los jugadores de la plantilla de dedicarse la "dolce vita", en alusión a unas supuestas salidas nocturnas de algunos de los miembros del equipo. "Cuando un equipo no cumple sus objetivos, hay dos formas de afrontar la situación", expuso Zubizarreta."Una es que cada cual haga frente a su responsabilidad; y otra es encender el ventilador, repartiendo las culpas a los demás para que no te toque nada a tí. Es de hombres aceptar cada uno sus responsabiliades", señaló el portero, para quien la actitud de Roig le había "decepcionado". "El fútbol ha perdido valores y éste es uno de ellos", añadió Zubizarreta. De parecida manera se expresaron Patxi Ferreira y Paco Camarasa, que abogó por que el presidente hubiese lanzado estas acusaciones en el interior del vestuario. El propio técnico, Jorge Valdano, tildó de injustas las acusaciones de Roig y defendió la profesionalidad de sus jugadores.

La continuidad de Valdano

Todo ello en el día después de que el Consejo de Administración del Valencia no hubiera encontrado el quórum suficiente para sustituir a Valdano. Porque el entrenador hispano-argentino sigue de momento como entrenador del Valencia. Pero desconoce si lo será la semana que viene, pese a tener dos temporadas más de contrato. El pasado martes, el consejo de administración del club decidió en una reunión de cuatro horas que Valdano seguía al frente del equipo, pero sin dar más explicaiones.Tras la reunión del consejo, cinco consejeros del Valencia, tanto valdanistas como antivaldanistas, visitaron al técnico hispano-argentino y le pidieron cuentas sobre sus planes. Entonces Valdano les explicó las razones que, a su juicio, han llevado al equipo al fracaso en el presente ejercicio, fuera de la clasificación de la UEFA.

El hecho de haberse tenido que subir a un tren en marcha, sin hacer la pretemporada, y con un tipo de jugadores que distan mucho de sus gustos, fueron algunos de los motivos expuestos por Valdano, que, además, reclamó para la temporada próxima una serie de refuerzos por demarcación.

Esto, sin embargo, no quiere decir que el Valencia vaya a plegarse a las intenciones del técnico. Los cinco consejeros reunidos con Valdano deberán presentar sus evaluaciones en el próximo consejo de administración. Y, entonces, Roig decidirá. Así lo ha entendido el propio Valdano, que ayer pedía un margen de confianza. "Continuidad, calma, tiempo y un clima más respirable para que pueda haber una implicación con el escudo", fueron algunas de las exigencias que reclamó el preparador. "Espero signos, señales del consejo", añadió Valdano. Confianza en su trabajo, en suma, para poder empezar a sonar en un equipo para el curso que viene. Mientras ésta no llegue, todo serán muecas de inestabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_