El PP reprueba 16 veces la gestión de Joaquín Leguina durante 1993
El Partido Popular aprovechó ayer su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para reprobar 16 veces la gestión del Gobierno socialista, presidido por Joaquín Leguina, durante 1993. Poco pudo hacer la izquierda regional para evitar el tirón de orejas parlamentario.Los populares aprovecharon las conclusiones del Tribunal de Cuentas sobre la gestión económica de la Comunidad en 1993, donde se apuntaban numerosas irregularidades, para presentar 23 propuestas de resolución sobre esta materia, de las que 16 consistían en reprobar la actuación de los dirigentes socialistas en distintos departamentos de la Administración regional.
El socialista Adolfo Piñedo recordó que ninguna de las irregularidades denunciadas por el Tribunal de Cuentas había ocasionado perjuicio a la Comunidad ni responsabilidades por alcance (cuando ha desaparecido el dinero o se ha despilfarrado sin motivo). También aceptaron los socialistas las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar la gestión de la Comunidad.
El PP reprobó a los socialistas por gastar más dinero del que tenían en los presupuestos, generando un déficit importante; por incluir en los presupuestos ingresos irreales; por autorizar en 15 operaciones un gasto que no se hizo durante 1993; por adjudicar contratos después de que se iniciara el trabajo; y por aprobar subvenciones sin control alguno sobre la aplicación del dinero al objeto para que el fue concedido.
También aprovechó el PP las quejas del Tribunal de Cuentas sobre el funcionamiento del Consejo de la Juventud y del Consejo de la Mujer, que en 1993 no rindieron cuentas ante nadie, para reprobar a estos dos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.