_
_
_
_

Roig mantiene a Valdano y ataca a los jugadores

Paralizado por las posibles repercusiones, el presidente del Valencia, Francisco Roig, decidió ayer mantener en el puesto al entrenador de su equipo, Jorge Valdano. ¿Hasta cuándo? No se sabe. Roig no quiso precisarlo, pero sí arremetió contra los jugadores, a los que dijo que se les terminó dedicarse a la dolce vita. Después de una reunión de cuatro horas del Consejo de Administración de] club, Roig anunció que Valdano continúa, de momento, pero ya no quiso comentar nada más sobre el técnico hispano-argentino, con el que ni siquiera se ha dignado hablar.

Después de una semana de especulaciones sobre su inminente destitución, tampoco habló ayer por la noche. "No tengo nada que decir sobre el señor Valdano", indicó Roig, visiblemente contrariado por haber tenido que optar por una decisión que no era la suya. Según sus propios consejeros, el presidente era partidario de la destitución desde el lunes de la semana pasada, después de que el Valencia cayera en Vallecas ante el Rayo Vallecano (3-1).Sin embargo, entre unos y otros le convencieron de que aquello no era una buena idea. En primer lugar fue Romario, con quien se entrevistó la semana pasada en Lyón. El delantero valencianista cedido al Flamengo hasta final de temporada le comunicó a Roig su interés en que continuara Valdano la temporada que viene. Después vinieron el secretario técnico, Jesús Martínez, y el consejero que más influencia tiene sobre el presidente, Jaime Molina, y abundaron en la idea de que despedir a Valdano sería lo peor que podía hacer en estos momentos. Y, por si esto fuera poco, la presentación ayer de un grupo alternativo a la presidencia del club, dispuesto a criticar la caprichosa destitución del técnico después de haber firmado por dos temporadas y media, han terminado por inclinar la balanza.

De esta manera, el Valencia congela la aguda crisis que está viviendo sin que de momento se haya llevado por delante ninguna cabeza. Ni siquiera la del secretario técnico, Jesús Martínez, que puso su cargo a disposición del consejo en un intento de salvar a Valdano. Se daba por hecha la marcha de Martínez, pero, finalmente, los consejeros decidieron cargar toda la responsabilidad de la pésima temporada en los jugadores.

"Queremos compromisos formales de los jugadores", dijo Roig, "y los que se dediquen la temporada que viene a la dolce vita, que se preparen. Vamos a marcar una disciplina muy férrea y las celebraciones las quiero en el campo, no fuera de él".

Roig aprovechó entonces la presencia masiva de medios de comunicación para arremeter contra el candidato presentado ayer para intentar arrebatarle la presidencia, Alfonso Rus, alcalde de Xátiva, del PP. "Este señor", en alusión a Rus, "tiene nueve acciones porque se las di yo, y ni siquiera me las ha devuelto", declaró Roig, para quien Rus no es más que un hombre de paja en manos de los ex consejeros en la etapa del presidente Arturo Tuzón.

Con todo, lo más sorprendente de la noche fue la continuidad en el cargo de Jesús Martínez, el hombre de confianza de Roig. Después de tres temporadas y media al frente de la política de fichajes del Valencia, Jesús Martínez se ha convertido en uno de los personajes más denostados entre los aficionados, sobre todo por su propensión a pasar largas temporadas en Brasil o Argentina, sin que estos viajes se tradujeran en fichajes de peso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_