Caída de Zülle en la Dauphine Libéré
El ciclista suizo Alex Zülle, líder del ONCE para el próximo Tour, sufrió ayer una espectacular caída en el último kilómetro de la segunda etapa de la Dauphiné Libéré. "Zülle presenta lesiones impresionantes, pero poco graves", declaró Gérard Porte, médico de la carrera. Aunque en principio se temió que podría tener también alguna costilla rota, un examen radiográfico posterior lo descartó y podrá salir hoy en la segunda etapa. Zülle cruzó la línea de meta en bicicleta, pero inmediatamente fue atendido en el autobús de la ONCE. Manolo Sáiz, director del equipo, quedó aliviado ante la cercanía del Tour (comienza el 5 de julio) para el que el suizo es uno de los grandes favoritos.Según testigos presenciales, la caída se produjo en los últimos 600 metros. A la salida de la última curva de una llegada considerada "peligrosa" por ciclistas y directores, los corredores se fueron hacia una acera. Todos la pudieron esquivar salvo Zülle. El corredor suizo tenía previsto retirarse de la carrera francesa el jueves, después de disputar la contrarreloj, para correr la Vuelta a Suiza la próxima semana.
Triunfo de Ekimov
Chris Boardman perdió el liderato de la carrera en una etapa complicada. Tras un ataque de Zarrabeitia (ONCE), los banestos Peña y Beltrán marcaron un fuerte ritmo en la subida del col de Peyra Taillade, a 20 kilómetros de la meta, que provocó una selección de 15 corredores, entre los que estaban todos los favoritos -más Olano y Arrieta, el Banesto era el más representado: cuatro corredores- a excepción de Virenque y Boardman. El francés enlazó en el descenso con otros 25 corredores, no así Boardman, que cedió unos 40 segundos. El ruso Ekimov (US Postal) se impuso en el accidentado sprint y es el nuevo líder. Olano terminó sexto y ya es tercero en la general, a l3s de Ekimov. Zülle es segundo, a 10s.De madrugada, a las seis, lo ocho corredores del Banesto y cinco del Kelme se sometieron a análisis de sangre por orden de la UC en busca de hematocritos altos. Ninguno pasó del límite de 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Siete detenidos por esquilmar yacimientos históricos en León y vender miles de monedas antiguas y reliquias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































