_
_
_
_

Los pescaderos se quejan de que las ventas han caído un 15% tras la recomendación de no comerlo crudo

Las ventas de productos del mar se han reducido en un 15% durante el fin de semana tras la recomendación municipal de no consumir pescado crudo, marinado, sin cocer, o sin freír, según la Asociación de Empresarios y Detallistas de este sector.La razón esgrimida por el Ayuntamiento de Madrid es la existencia de unas larvas, denominadas Anisakis, supuestamente dañinas para la salud. Marcelino Carro, presidente de los 2.000 pescaderos madrileños, está muy molesto por la alarma generada entre la población madrileña: "El concejal de Sanidad ha aclarado que el pescado no es nocivo y recomienda como medida preventiva comerlo cocido o frito, pero nunca se ha dicho que no se consuma pescado".

Simón Viñals, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, hizo ayer un nuevo llamamiento de tranquilidad a los madrileños: "En las últimas inspecciones de Mercamadrid no se han descubierto parásitos".

El grupo socialista acusó ayer al Ayuntamiento de causar una alarma innecesaria en la población. "Yo recomendaría al PP que no alarme tanto a la gente, que dé consejos y que ponga más técnicos en Mercamadrid", dijo el edil socialista Leandro Crespo, quien añadió: "Los boquerones se ponen 48 horas en salmuera (una mezcla de sal y vinagre), por lo que no existe ningún riesgo de contagio", informa Europa Press. Viñals replicó que tal receta no garantiza la inocuidad del boquerón: "Ni la salmuera ni el vinagre inactivan el parásito".

Los pescaderos de la región aseguran que ha descendido sobre todo la demanda de pescadilla y merluza, pero no la de boquerones en vinagre.

En Mercamadrid ha entrado más pescado el pasado fin de semana que el anterior, informa Europa Press. El portavoz de Mercamadrid manifestó que el pasado sábado entraron 427.000 kilos de pescado, unos 13.000 más que el sábado anterior. Ayer lunes entraron 209.000 kilos de pescado, frente a los 202.000 kilos del lunes anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_