_
_
_
_

Los 'barones', contra la vicesecretaría

Anabel Díez

Ya son dos las veces que la mayoría de los secretarios regionales del PSOE se pronuncian contra el mantenimiento de la vicesecretaría general del partido. La primera fue hace veinte días, y ayer lo reiteraban en una reunión convocada por Cipriá Ciscar.Sólo Juan Carlos Rodríguez Ibarra, secretario regional de Extremadura; Luis Martínez Noval, líder asturiano, y Jaime Blanco, secretario regional de Cantabria, defendieron el puesto para Alfonso Guerra.

En la anterior cita, el secretario de los socialistas gallegos, Francisco Vázquez, se había unido a los tres anteriores, así como el líder riojano, Ángel Martínez Sanjuán.

Vázquez, ayer, argumentó que su órgano de dirección había decidido apoyar la ejecutiva que encabece Felipe González, si bien su posición es la de que Guerra debe continuar.

Más información
Los guerristas exigen a Felipe González que se defina sobre la ejecutiva que quiere

Por su parte, Martínez Sanjuán reconsideró la posibilidad de que haya vicesecretaría, aunque también es favorable a que Alfonso Guerra tenga un puesto relevante. El resto, hasta doce, apostó por la supresión de la vicesecretaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_