_
_
_
_

La regulación de la concentración de medios no irá "contra nadie", dice Rodríguez

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer en un encuentro con los integrantes de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) celebrado en el Congreso de los Diputados, que el problema de la concentración de medios de comunicación en nuestro país es un asunto que el Gobierno tendrá que estudiar próximamente, aunque insistió en que el tema se abordará con "tranquilidad" y sin legislar "contra nadie" en concreto.El secretario de Estado y portavoz del Gobierno afirmó que no tenía conocimiento de ninguna iniciativa parlamentaria concreta de Izquierda Unida sobre la concentración de medios de comunicación, aunque auguró que, al ser éste un asunto que se está tratando en estos momentos en el seno de la Unión Europea, el Ejecutivo español deberá abordarlo en un futuro.

Iniciativa de IU

Rodríguez se refería al anuncio hecho el pasado domingo por el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, en el mítin celebrado en el cine Palafox de Madrid. El líder de IU defendió el apoyo de la coalición que dirige a la llamada ley del fútbol "porque acaba con el monopolio de un grupo económico de presión sobre los medios de comunicación", en referencia expresa al grupo PRIS. Julio Anguita adelantó además que Izquierda Unida presentará próximamente "un proyecto de ley contra los monopolios en la comunicación", aunque en el mitin no concretó nada más sobre esta iniciativa de la federación de izquierdas."Es algo que habrá que estudiar, pero con tranquilidad y no contra nadie", afirmó Rodríguez en su encuentro de ayer con la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Respecto al plazo para poner en marcha dicha legislación sobre concentración de medios, el portavoz del Ejecutivo dijo que no podía concretar qué urgencia tiene este asunto para el Gobierno que dirige José María Aznar, "ya que la urgencia la marcan la sociedad y los grupos parlamentarios".

El secretario de Estado aludió también a las recientes declaraciones de Federico Trillo, quien en una entrevista publicada en este diario, afirmó que las responsabilidades políticas de Felipe González por el caso GAL quedaron "resueltas en las elecciones del 3 de marzo" tras la victoria del Partido Popular.

Las palabras de Trillo recibieron duras críticas del portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, para quien suponen plantear una "ley de punto fina".

Según el secretario de Estado, las manifestaciones de Trillo no suponen una contradicción con la política seguida por el Gobierno. "En la situación actual del estado de la nación ese asunto importa sólo relativamente", agregó Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_