_
_
_
_
_

Ríos: "Las compensaciones por la 'ley del fútbol' debe pagarlas el otro operador"

Las indemnizaciones por la pérdida de derechos al aplicar la ley del fútbol debe pagarlas el otro operador, según afirmó ayer el coordinador de Presidencia de Izquierda Unida Víctor Ríos. La ejecutiva de IU aprobó ayer una propuesta de resolución en la que se aclara que el Estado no debe pagar, en ningún caso, las consecuencias de la falta de acuerdo entre los operadores.Ríos reiteró que eran "los otros operadores, si los hubiera" quienes tenían que asumir los gastos producidos por la aplicación de la ley del fútbol y añadió que la propuesta buscaba impedir los monopolios en la retransmisión de eventos deportivos o culturales, garantizando el acceso de otros operadores a este tipo de información. El dirigente de IU justificó la postura de su formación en que frente al PP, que quería simplemente el despojo de los derechos, IU estimaba que debía llegarse a acuerdos entre distintos operadores. También explicó que la coalición no estaba de acuerdo con la postura del PSOE, que no admitía regulación alguna en este terreno.

El dirigente de IU aclaró que, en cualquier caso, están en contra de "monopolios que imponían sus intereses, particulares por encima de los intereses generales". Y no quiso entrar a debatir si al hablar de este grupo se refería, como hizo Anguita el domingo, al Grupo PRISA. Se limitó a aclarar que los grupos que "atacan indiscriminadamente a IU son los mismos a los que nosotros tenemos que oponemos para defender el acceso libre a la información".

El coordinador de Presidencia denunció "descalificaciones" a IU y a algunos de sus dirigentes por parte de PRISA, citando en concreto al columnista Javier Pradera, y señalando que sus supuestos ataques no responden a meras posiciones ideológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_