Microsoft invierte 145.000 millones para combinar informática y televisión
No contento con su predominio casi absoluto en la programación informática, Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, intenta ocupar la primera fila en el mercado de la información y el espectáculo, en el cable, en la televisión digital y en la distribución de productos para Internet. Microsoft anunció ayer la compra del 15% de Comcast, el cuarto operador de cable de EE UU, por 1.000 millones de dólares (145.000 millones de pesetas).
Gates describió ayer en un comunicado su visión del desarrollo de las posibilidades que ofrece la conexión informática y audiovisual para diferentes servicios. "El enfoque integrador de Comcast sobre la distribución y programación del cable y sobre las telecomunicaciones complementa esa visión de combinar el ordenador personal y la televisión", afirmó Gates.Los casi 70 millones de hogares abonados al cable en EE UU constituyen una sólida base de consumidores, que en el futuro utilizarán una misma pantalla para la televisión y el ordenador. Microsoft intenta controlar la tecnología que permite esa doble función y el acceso a las redes de Internet para ofrecer servicios, ventas a domicilio y entretenimiento a la carta.
Microsoft, que ya entró el pasado año en el mercado televisivo de la mano de la NBC y que acaba de comprar otra empresa especializada en servicios electrónicos, tratará de explotar a fondo su soporte informático a través de Microsoft Network y los servicios de distribución por cable de Comcast para conseguir tanto el acceso de alta velocidad a las redes del Internet como la capacidad de ofrecer una programación interactiva.
El sector del seguro, por otra parte, no vivió ajeno a una jornada de grandes movimientos empresariales. Safeco, con importante presencia en el oeste de EE UU, se convirtió ayer en la duodécima de EE UU después de anunciar la compra de American States por 2.800 millones de dólares (406.000 millones de pesetas). La firma resultante, con ingresos en 1996 de 6.000 millones de dólares (870.000 millones de pesetas), afianzará su presencia en el Medio Oeste y Noroeste de EE UU. La operación pone de manifiesto la aceleración e intensificación del proceso de fusiones en el sector.
Por su parte, Prime Service, la segunda empresa más grande de EE UU en alquiler de equipos y maquinaria industrial, fue adquirida ayer por el gigante sueco de equipamiento Atlas Copco, que invertirá en la operación 900 millones de dólares (130.500 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.