_
_
_
_
_

Revuelo en EE UU por la muerte del agente Mulder en 'Expediente X'

"El agente Mulder murió anoche debido aparentemente a una bala en la cabeza disparada por él mismo". Con estas palabras, pronunciadas por la agente especial Dana Scully (Gillian Anderson) ante un comité del FBI, finalizó hace pocos días la cuarta temporada de Expediente X en Estados Unidos. La supuesta muerte de Fox Mulder (David Duchovny) en la que es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos ha causado un gran revuelo entre sus seguidores.

Los espectadores de Expediente X discuten el desarrollo de los acontecimientos en Internet a la espera de la próxima (y posiblemente última) entrega de episodios a partir de septiembre.La muerte de Fox Mulder es algo que sólo se puede mencionar entre comillas, debido a la propia naturaleza de Expediente X: fantástica, imaginativa y siempre sorprendente. La mayoría cree que todo acabará siendo una maniobra del productor y guionista Chris Carter tras la cual Mulder será revivido, clonado o reciclado de alguna manera. Pero teorías aparte (y las hay de todo signo en la multitud de páginas de Internet que se han puesto en marcha), lo que está claro es que la cuarta temporada de Expediente X finalizó con una de las notas más sombrías que ha salido nunca de la imaginación de sus creadores.

En la (hasta ahora) última misión de los agentes especiales Mulder y Scully (dedicados a investigar fenómenos paranormales), ambos se reúnen con dos investigadores que han recogido a un ser extraterrestre congelado en un glaciar de Canadá. Pero al descubrir que la criatura no era sino una fabricación de biomateria hecha sólo para engañar a Mulder, éste se coge una depresión de aúpa, pues está más convencido que nunca de que todas las pistas extraterrestres que ha seguido en los últimos años son producto de su imaginación calenturienta.

Convencido de que en el fondo no hay "verdad ahí fuera", Mulder se suicida de un disparo en la cabeza. Además, por si fuera poco, Dana Scully tiene un cáncer imparable y mortal extendido por todo el cuerpo.

Sea como sea, está claro que ni Chris Carter ni la cadena Fox (donde la serie se emite con excelentes críticas y audiencia desde 1993) van a abandonar a su criatura así como así. A Expediente X le queda por lo menos la temporada 1997-1998 en televisión, al término de la cual se estrenará en cine el largometraje que el propio Carter empezará a rodar este verano. Expediente X, la película, llegará así justo a tiempo para culminar y resolver el siguiente gran enigma, el que se planteará en mayo de 1998 al término de la quinta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_