_
_
_
_
_

Aznar considera "enormemente sólido" el pacto con los nacionalistas

El debate sobre el estado de la nación, que se iniciará el miércoles en el Parlamento, demostrará, en opinión del presidente del Gobierno, José María Aznar, la solidez del pacto del Ejecutivo con los nacionalistas. Tras entrevistarse ayer con el primer ministro de Polonia, Aznar subrayó que "las anécdotas nunca pueden con los hechos y éstos demuestran que el pacto [con los nacionalistas] es enormemente sólido y la previsión es que seguirá siendo igual de sólido". Esa solidez se demostrará, según el jefe del Ejecutivo, en el debate sobre el estado de la nación; un debate -dijo- que, "mal que algunos les pese", será "expresión de la normalidad democrática que vive el país".Tras alabar el "excelente" momento de la economía y anunciar un crecimiento superior al 3% en el segundo trimestre del año, Aznar respondió escuetamente a las preguntas sobre la modificación que planea el Gobierno sobre el Estatuto del Ministerio Fiscal. Se limitó a decir que, como en otros asuntos, la intención del Ejecutivo es buscar formulas "para dar satisfacción a los ciudadanos".

El presidente dijo no querer opinar sobre la intención del coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, de presentar un proyecto de ley contra los monopolios en la comunicación por no conocer la propuesta. Reiteró, en todo caso, su defensa del "interés general" y de "favorecer" la competencia en lo que a medios de comunicación se refiere.

Sobre la última muerte violenta en el País Vasco, el jefe del Ejecutivo calificó la captación de menores por el entorno de ETA como "uno más" de los "procedimientos despreciables que tienen los terroristas". Aznar respaldó la posición de Interior respecto al acercamiento de presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_