_
_
_
_

Una inicial sensación de soledad

El Círculo de Empresarios celebra sus 20 años de vida con dos sensaciones: la primera, la satisfacción de haber cumplido con su deber, "de haber impulsado la idea de la empresa como centro creador de riqueza y unidad económica vital en la sociedad", dice su presidente. La segunda, casi permanente y más molesta, la de clamar en el desierto. Una cierta sensación de soledad, al menos inicial."Sentimos eso con mucha frecuencia", afirma Espinosa de los Monteros, "pero cuando se mira atrás se ve muchas veces que teníamos razón en nuestras opiniones". "Eso pasaba cuando decíamos que había que bajar el déficit público y no teníamos eco; cuando decíamos que había que recortar gastos... Decir algunas cosas en determinados momentos a veces te deja solo, pero luego, en el medio y largo plazo, esas cosas que decimos se hacen. Por ejemplo, estoy seguro de que el tema de las pensiones tendrá que ir por el camino que proponemos".

Los empresarios integrados en el Círculo gestionan empresas que dan empleo a 625.000 personas y facturan 20 billones de pesetas anuales. Las especializadas en servicios financieros controlan unos activos totales medios de 48 billones de pesetas.

El 59% de las empresas cuenta con más de 500 empleados, un 7% tiene entre 250 y 500 y el 34% restante tiene menos de 250 trabajadores. El 57% son empresas nacionales con mayoría de capital privado, mientras que un 37% tiene mayoría de capital extranjero. Las empresas con mayoría de capital público representan un 6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_