La generación del 95
El Kelme ganó la clasificación por equipos. Un magnífico dato para el ciclismo español, agrandado por la forma en que el conjunto de Álvaro Pino lo consiguió. No lo hizo a base de calculadora y poco riesgo, sino al contrario, con una estrategia de ataque constante definida por la claridad con que ajustó sus objetivos a sus posibilidades. Ganó dos etapas de montaña por medio de Rubiera y Chepe González y colocó, además, a dos entre los 10 primeros de la general, Serrano (8º) y Rubiera (10º).Más agradable aún fue la revelación de Rubiera, un asturiano de 24 años que ganó la etapa dolomítica. Su nombre se suma al de otras revelaciones de la temporada y engrandece una generación, la de los que se hicieron profesionales en 1995, que dentro de poco tomará el poder. Aquel enero, con Rubiera, dieron el salto, Santi Blanco, Luis Pérez y Juan Carlos Domínguez, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.